España: No es país para viejos (después de la intervención)

No es país para economistas, o para abogados… esos códigos de relación público-privado, y el saqueo en forma de mala gestión (en forma de mala gestión) de fondos públicos por parte de las élites y de los partidos políticos, nos han llevado al desastre.
No es culpa de los especuladores Sr. García Maragallo (De Guindos formó parte de un banco intervenido por el Tesoro de EEUU), es culpa de todos aquellos que quisimos vivir una vida que no era nuestra, creyéndonos economistas y apoyando decisiones legislativas sin que nos importaran más que el dinero que dispondríamos ese año para irnos de vacaciones o realizar una inversión “inmueble”..
No es país para Ministros de Economía … no es país para TACs, no es país para políticos que sueñan con ser gestores públicos (uff)… ¿dónde está la tecnocracia que pretendía salvarnos del abismo?. ¿Dónde los gestores públicos que adoraban a Monti?
Es país de ciudadanos que van a tener que reconstruir su espacio común, sus normas, su comunidad entre ellos, tomando decisiones colectivas… y eso no lo enseñan las leyes, tampoco el sentido común. Busquemos en Aristóteles, Sócrates, Platón, en San Agustín, en Locke, en Gandhi, en Mandela, en Amartya Sen, en Sassen, en Agranoff, en Ostrom… ellos nos muestran otro camino, otra lógica. La de la cooperación.
Pero la cooperación la realiza gente preparada, predispuesta, jóvenes y mayores que desean construir un futuro en común. ¿Cómo hacerlo si se marchan?
¿Quién nos va a devolver el dinero que los españoles hemos pagado en forma de impuestos por la formación de miles de jóvenes?, ¿qué hemos bien formado para terceros países?.
Tenemos que exportar, pero no bienes o servicios, sino talento. Y no me refiero al de Bibiana Aido, sino al de los jóvenes que han pasado por nuestros grados y posgrados.
Ellos están preparados, desarrollarán su vida fuera de España y a nuestro país, a sus contribuyentes, se les habrá quedado cara de pasmo. ¿Por qué no compartir el coste de la formación con los Estado que demandan empleo?. ¿Por qué no abrir vías inteligentes de cooperación con ellos, desde la secundaria hasta el posgrado?. http://economia.elpais.com/economia/2012/07/20/actualidad/1342785121_986509.html
No mejor es cooperar en armamentos y en exportar líneas de AVE a países de gran seguridad jurídica como Rusia y los Emiratos Árabes.
Mejor es que las grandes empresas españolas sigan ganando dinero con el Rey como su comercial, aunque sus beneficios ni los “catemos” en nuestro tejido productivo.
En fin, no es país para graduados en economía, ni en leyes, es perfil para viejos.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Sin categoría

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s