¿Qué podemos aprender de “Spanish Revolution?” & #CienciaAdministracion? (14-XI-2013)

Como veis estamos cambiando de blog, porque, por problemas técnicos, no podemos continuar con http://gestionpublica.blog.com; así, una vez más la técnica al servicio de la creatividad, hace que podamos continuar con nuestro blog semanal en esta nueva plataforma https://liderazgoinstitucional.wordpress.com

Ya metidos en materia, y transcurrida la semana de #CienciaAdministracion, diferente con “Spanish Revolution?”, pero siempre centrada en la búsqueda de elementos teóricos y herramientas de análisis del poder político-administrativo, vamos a concluir el proceso de aprendizaje.

revolutionlistado

La pregunta central sería ¿qué podemos aprender de “Spanish Revolution?” para aplicar a la #CienciaAdministracion?

Muchas cosas, entre ellas podemos comenzar por reinterpretar el poder administrativo (las Administraciones Públicas) y pensar sobre los movimientos sociales al revés, es decir, que el pensamiento y la legitimidad de los que supuestamente están fuera del poder político-administrativo (los ciudadanos), son la base para su relegitimación… esto lo están comprendiendo muy bien en América Latina (México, Brasil o Chile).

A nosotros, los europeos y europeas, por desgracia, aún nos queda mucho camino por recurrir y mucho sufrimiento por padecer

Alguno/as de vosotros/as ya me habéis respondido a las preguntas planteadas en la entrada anterior del blog. Yo por mi parte, ya incluí los comentarios sobre la sesión en Twitter (@cratofobia).

#SpanishRevolution? Cuarto corto: de Barcelona a Madrid, la mayor deuda de un Ayuntamiento en Espanha… a pagar en varias generaciones 😦

Para los que no lo habéis hecho RECORDAD, el conjunto de documentales que visualizasteis el pasado martes, y cuando lo hayáis hecho, me enviáis un correo electrónico a evalvarez@uvigo.es con la respuesta a la pregunta: ¿qué relación podemos encontrar entre el conjunto de documentales y la #CienciaAdministracion? (p.ej., poder político-administrativo, administraciones nucleares, periféricas, funcionales, exteriores, órganos superiores, órganos directivos, ciencia política, ciencia de la administración, políticas públicas, gestión pública, relaciones intergubernamentales, gobernanza, etcétera).

RECORDAD que también hay tareas grupales: A) subir a YouTube la grabación de cada uno de los grupos de problemas públicos (educación, corrupción, violencia de género, sanidad y desempleo); B) actualizar los blogs de cada uno de los Grupos Reducidos.

Si queréis ver un buen ejemplo de cada una de estas tareas ya realizadas por algunos/as de vuestros/as compañeros/as, podéis consultar el blog del grupo reducido de la Unión Europea (http://opniue.wordpress.com), así como el excelente trabajo de Guillermo, David y Roberto, sobre el desempleo, que ya han subido a Youtube

Hasta entonces, ¡buen fin de semana!

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