“Las TIC en ABP (Tema 4)” #MentoringPublico @GraoDXP @ABPmooc_intef

Está claro que el mundo ha cambiado y mis alumnos, compañeros y yo mismo, con él 😉

Si el primer reto de este tema 4 del curso de @ABP mooc #ABPmooc_intef es la autoevaluación, voy a proceder a ella con autocrítica: Soy un profesional analógico que vive en un mundo digital; profesor e investigador de ciencia política y de la administración en una universidad pública, que tiene como reto cotidiano sobrevivir con dignidad emporando a su alumnado, como futuros ciudadanos, y colaborando con mis compañeros de investigación para conseguir comprender un poco mejor qué es lo que ocurre en nuestro entorno político-administrativo.

En este sentido, llevo más de 10 años intentando ponerme al día, actualizarme e influir en mi entorno para que con mis compañeros y alumnado nos podamos adaptar a este caos ordenado que suponen las TIC en la enseñanza superior.

De esta forma, llevo trabajando con blogs desde el año 1996, especialmente a través de la plataforma wordpress, desde los cuales organizo mi trabajo, comunico mis ideas, coordino el aprendizaje del alumnado de mis diferentes cursos, desde los de la universidad, hasta los de directivos públicos.

En relación con las tareas prácticas del tema 4, debo aclarar lo siguiente:

1. Que la ABP que estoy autoanalizando, y que hemos denominado #YoSoyGrado, ha sido desarrollada a lo largo del 2º cuatrimestre del curso 2013-2014, en concreto en la materia de #GestionPublica & #ServiciosPublicos que acaba de concluir (@GraoDXP @Uvigo)

2. #YoSoyGrado ha sido diseñado pretendiendo implementarla a partir del próximo curso 2014-2015; motivo por el cual se realizó la presentación ante un tribunal en el que figuraban otros colegas, el decano de la Facultad y Coordinador de la titulación, así como los responsables de la Asociación de Antiguos Alumnos, que a partir de este momento se han convertido en nuestros socios principales. El papel que van a jugar es clave porque es a través de su organización a partir de la cual se van a desarrollar las diferentes actividades programadas para #YoSoyGrado, tal y como ellos mismos exponen a continuación:

3. Muchas han sido las herramientas empleadas (blogs, powerpoint, youtube, prezi…), de las que tan sólo destacamos el soporte blog elaborado por el profesor para organizar las tareas y actividades de aprendizaje semanal

Diseño, desarrollo y difusion, ABPmooc, 2014

 

4. Una breve síntesis del avance del proyecto (título, perfil, producto…), se expone en la siguiente figura en la que se concreta alguno de los artefactos digitales (blogs):

Artefactos digitales, ABPmooc, 2014

Como se puede observar a lo largo de la explicación anterior, continuamos avanzando lentamente en el aprendizaje #ABPmooc_intef … pero no me importa. La cuestión es continuar aprendiendo.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo ABP

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s