De la Teoría de la Organización a la #GestiónPública (@GraoDXP, 10-II-2015)

Antes de la llegada del Carnaval/Entroido, época del año que purifica las almas y las mentes, nos vamos preparando para avanzar desde de la Teoría de la Organización hasta la #GestiónPública, tras la cual llegarán los #ServiciosPúblicos.

Para ello hemos tenido que leer las lecturas propuestas, elaborar los “posts” semanales (con definiciones para el glosario incluidos), e incluso preparar nuestro primer debate del “Club de Lectura #GestiónPública & #ServiciosPúblicos”, que comenzamos con “El Principito” (¿pero qué tendrá que ver Antoine de Saint-Exupéry con todo esto?).

No es un trabajo extenso, pero sí intenso, que requiere vuestro compromiso, más allá de la teoría, más allá de los conocimientos, e incluso más allá de las competencias… porque todo esto, y mucho más son la base de la #GestiónPública & #ServiciosPúblicos en la actualidad

Nube Tags Gestión Pública, 2013

Por todas estas razones, os animo a trabajar las tres lecturas de este primer Tema 1. Organizaciones y Gestión Pública: De la Burocracia a la Gobernanza, sin ellas podremos saber algo de gestión, pero nada de lo público; de ahí la importancia de releer a los clásicos como Allison, quien ya hace más de tres décadas dejo claro que la gestión pública y la gestión privada, son similares… “en los aspectos poco relevantes”… como es la gestión (Allison, G.T., 1979, “La gestión pública y la privada: ¿son fundamentalmente similares en todos los aspectos importantes?”, en Shafritz, J.M. y A.C. Hyde, 1999, Clásicos de la Administración Pública, México: FCE).

En fin, nos queda una tarde de trabajo, gestión y emoción, por lo cual, que mejor que comenzar homenajeando a nuestras colegas brasileñas de la USP, #VivaCarlinhosBrown

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Sin categoría

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s