Servicios Públicos Profesionales o el “Extraño Caso de Benjamin Button” (@GraoDXP, 7-IV-2015)

Ya estamos aquí, o “ja soc aquí”, como dijo Tarradellas en “tiempos prehistóricos” (antes de la Transición 😉 ).

Con las ganas y con las fuerzas que da el saber que o defendemos los #ServiciosPúblicos o nos quedaremos sin ellos, más pronto que tarde.

Y sobre ellos es sobre lo que vamos a hablar en las próximas cuatro semanas del mes de abril (7,14,21 y 28). Sobre los #ServiciosPúblicos vamos a leer y a debatir, a trabajar en equipo y a crear una propuesta innovadora… ¡sí!, vosotros y vosotras, ¡¡incrédulos!!, ¡¡qué valéis más de lo que pensáis!!.

El proceso de aprendizaje que vamos a seguir es el conocido y aplicado a los dos primeros temas de la materia: A) en la parte teórica, lecturas & debate; B) en la parte práctica, glosario & blogs.

El objetivo final pasa por adquirir las “sacrosantas” competencias de la materia 😉 , pero más importante que ellas, será conseguir que seamos capaces de (re)construir la lógica de los servicios públicos; ¿de todos?… no “sólo” de los del Grado en Dirección y Gestión Pública.

Para ello os propongo elaborar el “Primer Informe sobre Servicios del Grado en Dirección y Gestión Pública, 2015”, que tendréis que desarrollar entre todos los grupos como un sólo equipo, a lo largo de las 5 sesiones que restan para concluir el cuatrimestre.

Pero vayamos paso a paso. Para la sesión del 7 de abril, que definimos como “Teoría sobre #ServiciosPúblicos y @GraoDXP: Qué y qué no son SPs”, la organización pedagógica será la siguiente:

1. Desarrollo de la segunda sesión del “Club de Lectura” sobre el libro de Scott Fitzfgerald “El Curioso Caso de Benjamin Button”; a través del cual intentaremos comprender mejor la lógica de los #ServiciosPúblicos actuales.

El_curioso_caso_de_Benjamin_Button-553974725-large

2. Breve introducción teórica a los principios de los #ServiciosPúblicos a partir de las lecturas seleccionadas para el tema 3, y que nos deben ser útiles para poder manejar conceptos básicos y sus límites y posibilidades.

3. Elaboración de un “Glosario Básicos sobre SPs”, y redacción de una entrada al blog en la que cada grupo pueda aportar su respectiva visión de los problemas públicos (pública, privada, tercer sector y comunes).

4. Programación del “Primer Informe sobre Servicios del Grado en Dirección y Gestión Pública, 2015”:

A) 7-IV: Teoría sobre #ServiciosPúblicos y @GraoDXP: Qué y qué no son SPs.

B) 14-IV: Los #ServiciosPúblicos del @GraoDXP: Cartera Básica y Propuestas de Mejora

C) 21-IV: #ServiciosPúblicos @GraoDXP: Medir para Proponer
D) 28-IV: #ServiciosPúblicos @GraoDXP: Proponer para Mejorar

E) 5-V: Presentación “Primer Informe sobre Servicios del Grado en Dirección y Gestión Pública, 2015”

Ufffff, me da vértigo la propuesta… a ver qué conseguimos 😉

¡¡(re)comenzamos!!

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo #GestionPublica&ServiciosPublicos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s