“Toolkit” de Ciencia Administración. #EquipoCPII (24-X-2016)

Los diferentes temas de la materia #CienciaAdministración son como las etapas de vuestro “video juego” favorito. Sólo que en lugar de marcar goles, o sobrevivir en una guerra, o robar coches… hay que ir incorporando conceptos y métodos para estudiar los diferentes problemas a los que se enfrentan los profesionales del sector público.

Y esto es lo que habéis hecho hasta ahora, pasando de una fase de presentación contextual (globalización), a otra de conceptualización de problemas públicos (educación superior), que concluis en la sesión de hoy, ni más ni menos que con vuestras propias aportaciones y presentación… ya sabéis lo mucho que hay en juego 😉

Porque la Educación Superior como problema publico. Lo es, aunque no tenga “mareas” que la defiendan 😉

Y la #CienciaAdministración, ¿qué pinta en todo esto?… fácil, porque es el enfoque que se encarga de estudiar la organización de las administraciones públicas, sus estructuras administrativas, su personal y recursos de diverso tipo (tecnológicos, por ejemplo). Y las ideas, las decisiones públicas, las palabras… se las lleva el viento si no están escritas (“verba volant scripta manent”). Y es precisamente con lo escrito, con las normas y procedimientos (entre otras cosas), con lo que trabaja la Administración Pública.

Y es que un problema público no se resuelve si no existe una organización que haga posible que las decisiones político-administrativas se puedan implementar en un entorno social y territorial concreto. Pensad por un momento en vuestro entorno, en Pontevedra, en Galicia. En la Xunta y en la Universidade de Vigo. En vosotras y vosotros.

¿Seríais capaces de aplicar en análisis de la Ciencia de la Administración a vuestra vida cotidiana? Pues este es el reto de hoy y las siguientes sesiones de grupos grandes, que se encuentran recogidas en el tema 3 de la materia. Y para ello disponemos de un completo “toolkit” que nos ayude a comprender, a explicar y a aplicar soluciones.

Concluimos como siempre con unas propuestas musicales para la sesión de hoy. Una enviada por vosotros

Otra, mía, más personal, como siempre 😉

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Sin categoría

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s