De las instituciones a las personas o cómo son de importantes los equipos de gobierno #CPII (7-XI-2016)

¡Vaya semanas que llevamos!

Hemos ido evolucionando, como los “pokemons” ;), del contexto al problema, del problema a la teoría y de la teoría a las estructuras y personas.

En las próximas semanas vamos a trabajar la identificación de las estructuras (normas) con las personas (recursos humanos, órganos superiores y directivos).

Para ello nos viene muy a cuento la aprobación del nuevo Gobierno de España, y la conformación de la renovada estructura de la Administración General del Estado. Y aquí las ministras y ministros son pieza clave de la organización político-administrativa.

Más adelante, realizaremos una actividad similar con el Gobierno de la Xunta de Galicia, que está “a punto de caramelo”.

En todos estos procesos de construcción institucional, la #CienciadeAdministración tiene mucho que decir.

Pensad que estamos en la recta final del curso, y noviembre es un mes clave para que podamos comprobar si las lecturas y las actividades que estamos realizando han sido realmente “efectivas”, en otras palabras, si os han servido para aprender #CienciadeAdministación y para comprender mejor a las Administraciones Públicas.

Ya lo veremos, porque el día de hoy va a ser intenso en presentaciones (“geocaching”) y en la organización de nuevas actividades.

Como no me habéis enviado ninguna canción, en esta ocasión os propongo una pieza audiovisual satírica sobre el “oficio del ministro”. Todo un clásico “Yes, Minister”.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Sin categoría

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s